¡Apenas para mamá! Feria de microempresas llena de productos al Parque Central

La mayoría de emprendedurismos son liderados por mujeres

  • Banco Popular cuenta con programas para ayudar a microempresas
  • Estará por tres días de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche

Redacción – Son 120 emprendedores los que estarán ofreciendo sus productos artesanales en el Parque Central durante este 12, 13 y 14 de agosto en la Feria Nacional Empresarial, apenas para que usted consiga el regalo del Día de la Madre.

Este evento es para toda la familia y alberga a personas que han recibido apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, por lo que ambas instituciones decidieron unir esfuerzos para promover el desarrollo socio-empresarial, en este caso para familias que se sostienen a través de ingresos de emprendimiento.

La inauguración fue este lunes con la presencia del vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez; el presidente del IMAS, Luis Bermúdez y el presidente de la Junta Directiva del Banco Popular, Raúl Espinoza. Además, fueron espectadores de un hermoso espectáculo de la Banda Comunal Barrio Lourdes, jóvenes músicos que le pusieron ritmo a este evento.

Feria Nacional de Empresas

Sobre la feria

Los stands estarán del 12 al 14 de este mes en el corazón de la capital, en un horario de 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche. La entrada es gratuita y se brindarán, además, espectáculos artísticos para acompañar la feria.

“La feria es una excelente oportunidad para que la ciudadanía y las familias apoyen al emprendimiento nacional e incluso adquirir un regalo especial para el Día de la Madre”, expresa la organización.

Entre los productos que se venden están los textiles, artesanías, alimentos, servicios, ropa y otros.

“Para mí esto es muy importante. Es la primera vez que estamos en San José, somos de Santa Cruz de Guanacaste y nos alegra mucho exponer nuestra joyería artesanal hecha a mano. Esperamos que sea todo un éxito”, comentó la microempresaria Ceneyda Corea, de Amapola Handcraft Jewerly.

La microempresaria Ceneyda Corea, de Amapola Handcraft Jewerly

Sobre las ayudas

“Este apoyo se refleja en programas como BP Empresas, el cual impulsa el desarrollo empresarial femenino a través del acceso justo y equitativo a fuentes de crédito y acompañamiento no financiero para negocios liderados por mujeres, así como el programa Microfinanzas, programa de pequeños créditos dirigidos a personas físicas y jurídicas que califiquen como microempresarios”, expresan desde el Banco Popular.

Estos programas son parte del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (Fofide), cuyos recursos provienen de las utilidades anuales obtenidas por la entidad financiera.

De acuerdo con el Banco Popular, estos programas destinan ¢30 mil millones para beneficiar 1.350 negocios, donde la mayoría son liderados por mujeres.

Inauguración de la feria

Banco Popular abre puertas a las Mipymes

Esta entidad financiera tiene como clientes a más de 10 mil Mipymes, con créditos promedio que rondan los ¢29 millones.

Además, cuenta con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo para la implementación de programas específicos que permiten la atención de las microempresas y organizaciones sociales.

Feria termina el 14 de agosto

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2577 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc