Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Iglesia hizo un llamado a respetar a esas personas 

Redacción.  El presidente de la República, Carlos Alvarado, recibió el mensaje de la Iglesia Católica de respetar a las personas sexualmente diversas con gran escucha, no solo en la mente, sino en el corazón y dijo que «espera seguir trabajando y que esta sociedad diversa pueda mejorar su convivencia,  no con la polarización de extremos,  sino encontrar los puntos de encuentro».

«Recibo el mensaje con gran escucha no solo en la mente, sino en el corazón, creo importante porque en las últimas semanas he escuchado diferentes sectores el sentimiento de sentirse discriminados de diferentes grupos y eso lo que hace es un llamado importante al diálogo y a la convivencia y principalmente a que el monopolio de la discusión no lo pueden tener los extremos y extremistas,  las personas de buena voluntad y las que estamos dispuestos a encontrar esos puntos medios tenemos que alzar más la voz», aseguró el mandatario.


LEA MÁS: Iglesia pide respetar a personas sexualmente diversas en misa en honor a La Negrita


Además, dijo que le alegraba la cantidad de romeros que caminaron hasta Cartago y que le pedía a las personas seguir todas las recomendaciones en materia de seguridad e hidratación.

La Iglesia hizo un llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado, gobernar para minorías y mayorías, sin excluir a ningún grupo.

Sobre la diversidad sexual, la Iglesia aclaró que el respeto a esta población no implica que estén de acuerdo con impulsar esa forma de vida.