Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com
  • Congresista afirma que rebajo al salario se debe decidir en Plenario

Redacción.   Los tambores de huelga anunciados por los sindicatos de diferentes sectores hacen más urgente aprobar el proyecto de ley, aseguró el diputado de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides «ya que evidencia la ausencia de una legislación nacional en esta materia».

«Yo creo que los sindicatos dejan claro dos cosas: la necesidad  de legislar para que no se vayan a huelga por razones repetidas  y en segundo lugar, prohibir que lo hagan por razones políticas», aseguró.

El proyecto de ley pasará al Plenario Legislativo en los próximos días, mediante un mecanismo de vía rápida, sin embargo, algunos diputados desde ya hablan de ponerle mociones de revisión. 


LEA MÁS: Pedro Muñoz afirma que los sindicatos están acostumbrados a extorsionar y chantajear


El año pasado, «Costa Rica vivió una huelga que  afectó directamente a los hogares más vulnerables, cuya única opción educativa para sus hijos es el sistema educativo público. Son familias que no tienen la opción de pagar tutorías privadas para reponer el tiempo perdido”.

Con respecto a la moción al proyecto de ley que pretende volver a incluir Pedro Muñoz,  diputado de la Unidad Social Cristiana, que pretende rebajarle el salario a los empleados públicos y privados que se quieran ir a huelga,  dijo que por ser un cambio muy fuerte y potente respaldó el hecho de que se vea esto en el Plenario.

Muñoz ha dicho que se le debe rebajar el salario desde el día uno en que empiece la huelga y no como está ahora que se les rebaja el salario hasta que un juez declara la huelga ilegal.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.