Redación- La aprobación en primer debate del proyecto Ley para el Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia de Costa Rica, es celebrada por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).
Para los empresarios, este proyecto es clave para levantar el estándar de hacer negocios en Costa Rica y para que el país avance en su proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Además, consideran que incentiva a las empresas a competir e innovar constantemente, lo que provocará un beneficio directo para los consumidores, quienes tendrán más opciones para adquirir bienes y servicios.
“La aprobación de este proyecto trae múltiples ventajas económicas, sociales y de distribución del ingreso a la población costarricense. AmCham, desde hace varios meses, había solicitado al gobierno impulsar decididamente la aprobación de esta ley como medida urgente para mejorar el interno de negocios en el país y favorecer a los consumidores”, expresó el presidente de la cámara, Elías Soley.
LEA TAMBIÉN: Costa Rica ha recibido aval de 9 de 22 comités para ingresar a la OCDE
Entre los beneficios que puede traer esta ley se encuentran: reducción de precios, aumento de la variedad y calidad de los productos y servicios, compras públicas competitivas, mejoras en la eficiencia distributiva y mayor productividad.
AmCham hace un llamado a los legisladores para que se de una pronta aprobación de este proyecto en su segundo debate y así contar con una nueva ley que impulse la competencia como piedra angular que nuestro sistema comercial y ambiente de negocios