con fines ilustrativos

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó cuatro allanamientos  para desarticular una banda dedicada a la venta de droga.

De acuerdo con el OIJ, uno de los detenidos posee el apellido Badilla Chinchilla de 26 años, otro de apellido Salazar Salazar de 36 años, y el último de Calderón Ugalde de 24 años.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes hace aproximadamente un mes y medio, luego de que recibieran información confidencial del desarrollo de esta actividad ilícita por parte de estos masculinos.

Al parecer, la droga que comercializaban era marihuana y las ventas las realizaban tanto en las viviendas, en la vía pública, así como bajo la modalidad express, es decir los contactaban vía telefónica para hacerles los pedidos y ellos se trasladaban a entregarlos.

Los investigadores judiciales realizaron cuatro allanamientos a viviendas, tres en el sector conocido como La Milpa en Guararí y uno más en el centro de esa localidad, donde lograron la detención de los sospechosos.

Trascendió, que uno de los sitios allanados era utilizado como bodega, ya que ahí ubicaron todos los implementos necesarios para montar un laboratorio de marihuana hidropónica. También, los agentes incautaron tres libras de marihuana, un arma de fuego tipo pistola, un millón de colones de dinero en efectivo y 600 gramos más de marihuana, que al parecer fue cultivada de manera hidropónica, misma que en una vez colocada para la venta puede tener un costo de entre los 8 mil y 12 mil colones cada gramo.

Finalmente, los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.