• El número de personas en la informalidad es de 46,3%

Redacción- La cantidad de personas desocupadas en el país subió en un 11,3%; es decir, 296 mil no cuentan con un trabajo en el país, según el Instituto de Estadística y Censo (INEC).

Tal es el caso de Elizabeth Ruedas que tiene tan solo 37 años de edad y es vecina de San Juan de Dios de Desamparados. Ella debido a la desesperación de no tener dinero por la falta de trabajo, recurrió de manera muy inusual a solicitar un empleo digno y colocó varios anuncios en un poste de electricidad.

Los rótulos fueron  pegados en diferentes partes de Desamparados, y aunque algunas personas ya arrancaron unos cuantos, pudimos rescatar este que dice lo siguiente:

» Solicito empleo urgente, tengo experiencia de cajera, limpieza, cocinera, entre otras cosas. Favor comunicarse al 70243611.  Se los voy agradecer».

AMPrensa. com contactó a Ruedas para conocer su historia y señaló que:

“Opté por el rótulo, porque así tal vez alguien lo veo y sepa de algún trabajo y me pueda colaborar, siempre que sea una labor honrada. He dejado varias hojas de vida y no me llaman.”.

La joven es ama de casa, tiene una bebé de un año  y vive con su pareja sentimental; sin embargo, el salario de él no alcanza para cubrir todas las necesidades de pagar casa, comida, servicios públicos y cualquier otro gasto de importancia.

Ruedas concluyó:

«He trabajado anteriormente en diferentes empresas como cajera, así como en la limpieza de casas y deseo superarme y colaborar con mi familia».

Si usted conoce de algún trabajo para ella, puede contactarla al teléfono 70243611, y muy amablemente se lo va a agradecer.

En Costa Rica hay 147 mil hombres sin trabajo y 149 mil mujeres. Un dato importante es que el número de personas en la informalidad es de 46,3%.