David Gourzong, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com.
  • Iniciativa la promovió David Gourzong, diputado de Liberación Nacional

Redacción.   Con 44 votos a favor, los diputados aprobaron el expediente 20.853: “Ley para la celebración del Día de la Cultura China e incorporación de actividades educativas y culturales”, que impulsa  David Gourzong, congresista de Liberación Nacional.

 “Los nexos que existen entre Costa Rica y China tienen más de 160 años de historia, es por eso que presente este proyecto que tiene como objeto reconocer el aporte de la colonia china en Costa Rica, las relaciones de países hermanos y poder celebrar anualmente el Año Nuevo Chino entre la población costarricense”, indicó Gourzong.


LEA MÁS: Exportadores aplauden ingreso de Costa Rica a “La Franja y la Ruta” de China


El legislador destacó la cooperación que existe entre Costa Rica y la nación asiática como uno de los puntos fuertes para impulsar este proyecto.

A través de éste, el Ministerio de Educación Pública (MEP) podrá incorporar en el currículo escolar y colegial el reconocimiento de la cultura china.

Además,  el Ministerio de Cultura y Juventud estarán facultados para promover actividades culturales que contribuyan con el reconocimiento de esta cultura milenaria.

Costa Rica y China mantienen una conexión histórica que se remonta a 1870, pues inmigrantes de esta nación trabajaron durante la construcción del ferrocarril de Limón.

Gourzong agradeció a los diputados y diputadas de la Comisión de Asuntos Internacionales por el apoyo a esta iniciativa.

1 COMENTARIO

Comments are closed.