• Empresa afirma que ya se comunicaron para el seguro de la aplicación

Redacción – La empresa Uber se enteró de todos los detalles de la agresión que recibió uno de sus repartidores de apellido Cháves, quien fue interceptado por un hombre que se bajó de un carro y lo golpeó en reiteradas ocasiones. Sobre eso, Uber Eats afirma que rechaza este acto de violencia, así como cualquier otro que afecte a sus usuarios y colaboradores en cualquiera de sus modalidades.

«En Uber rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de los usuarios, socios colaboradores y socios repartidores registrados en la aplicación», informa la gerente de comunicaciones de seguridad de Uber en la región, Manuela Bedoya.

En apariencia, el ciclista de 30 años se metió contra vía en Desamparados de Alajuela y desde el automóvil le gritaron por la imprudencia, pero él respondió igualmente de forma verbal y ahí fue cuando un hombre se bajó de un automóvil para herirlo físicamente.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hasta con bicicleta dan brutal golpiza a repartidor de Uber Eats


Patadas, puñetazos, amenazas e insultos, pero la gota de derramó el vaso fue cuando le tiró la bicicleta sobre su cabeza y cuerpo.

Este hecho, ocurrido el pasado sábado 10 de agosto, indignó fuertemente a los usuarios de redes sociales. La víctima se comunicó con quien había solicitado la orden de comida y le informó que tuvo que ser trasladado al hospital para su valoración.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima presentó la denuncia en el OIJ de Heredia. El caso se encuentra en investigación para ubicar al responsable de golpear al ofendido.

«Confiamos en que las autoridades den con los responsables de esta terrible acción y estamos en total disposición de colaborar con sus investigaciones en caso de ser requerido», destaca Bedoya.

Cháves fue contactado por la compañía para la que colabora como repartidor y le comentaron sobre el seguro de Assa, sistema con el que trabajan para este tipo de incidentes durante los viajes a través de la aplicación de Uber Eats.