• Oficiales de la Fuerza Pública rescataron al can

Redacción – Las dolorosas e impactantes fotos de un perro pitbull salieron a la luz luego de que oficiales de la Fuerza Pública lo rescataran en Heredia al verlo con ojos de angustia y lleno de espinas por toda su cara.

De acuerdo con la unidad policial del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), este perro fue atacado por un puercoespín y quedó con heridas en su cuerpo.

Normalmente este tipo de animales pequeños ataca a modo de defensa. Es decir, es posible que -por instinto- el perro se le acercara para olfatearlo, perseguirlo o morderlo, por lo que el puercoespín expulsó sus púas similares a agujas de una jeringa.


LEA TAMBIÉN: Matan a perro a balazos y dejan a otro herido en Guanacaste


Al capturarlo, el perro fue llevado al centro veterinario de la Universidad Nacional (UNA), en La Aurora de Heredia. Ahí fue valorado por una médico y, con ayuda de pinzas, le sacaron las grandes y gruesas espinas que se le incrustaron también en una de sus patas delanteras.

«Ya se encuentra estable y será trasladado a un refugio», explicaron los oficiales.

Este hecho es común en el país por la presencia de estos animales. Lo que deben hacer los dueños es llevar a su mascota al médico veterinario para que procedan a sacárselas y curarle las heridas.