Redacción.   Debido a la cantidad de dudas que todavía tienen los contribuyentes con respecto a la implementación de la Ley N°9635 (Ley para el Fortalecimiento de lasFinanzas Públicas) y para brindar un adecuado servicio de orientación, durante agosto y setiembre, funcionarios de la Dirección General de Tributación, debidamente identificados realizarán visitas de manera preventiva a negocios de diferentes partes del país.

Mediante estas visitas se brindará asistencia para que el sector comercial y de servicios cumpla con sus responsabilidades tributarias de forma oportuna.

Por tal razón, se atenderá consultas y se orientará al contribuyente acerca de los procesos que debe atenderante la Dirección General de Tributación para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones.


LEA MÁS: Hacienda reporta recaudación de ₡76 mil millones con implementación de IVA


Adicionalmente, con este mismo propósito, varias administraciones tributarias dispondrán de mesas de asistencia, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., algunas ubicadas en sus instalaciones, otras en municipalidades y en zonas previamente seleccionadas por cada administración.

Los sitios y fechas de atención son las siguientes:

“Este es un plan elaborado para orientar al contribuyente e informar a todo ciudadano que tenga interés, en relación con el cumplimiento voluntario de los deberes tributarios.Por eso dispondremos de compañeros de todas nuestras administraciones tributarias para que durante este periodo atiendan directamente las inquietudes ciudadanas. Nuestro personal estará debidamente identificado y en caso de duda,sugerimos comunicarse con las administración tributaria más cercana”, explicó Carlos Vargas, director general de Tributación.

El funcionario advirtió que, en ningún momento, funcionarios de las dependencias del Ministerio solicitarán números de cuentas bancarias o contraseñas para ingresar a sus equipos informáticos. Los trámites para registrarse o actualizar información son personales o se deben efectuar, únicamente, por medio de la página web: www.hacienda.go.cr .