Hospitales no participarán en Simulacro Nacional por impacto de huelga

Buscan responder a citas perdidas

Imagen ilustrativa
  • Simulacro será este 19 de agosto

Redacción – Debido al impacto de huelga y que ahora priorizan restablecer las citas perdidas, los centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomaron la decisión de suspender la participación de la institución en el I Simulacro Nacional de Evacuación por Sismos en Costa Rica, convocado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para el 19 de agosto.

Esto incluye a todos los servicios médicos, administrativos y financieros de la red institucional en todo el país, autoridades y grupos técnicos.

De acuerdo con el director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la CCSS, Daniel Quesada, la potencialidad de la afectación de los servicios de salud, administrativos y financieros, así como el estado de emergencia institucional provocados por la huelga, fundamentaron los mecanismos de excepción de participación en la actividad, que para tal efecto tiene establecido la institución.


LEA TAMBIÉN: Obligan a CCSS entregar a asegurado medicamento que está fuera de lista oficial


Según el funcionario, las medidas que se adoptaron como parte de los procesos de preparación, respuesta y recuperación de los servicios, tras el cese de labores, requieren de forma prioritaria, en este momento, dedicar todos los recursos disponibles para garantizar a toda la población usuaria la continuidad de los servicios que presta la institución, lo más pronto posible.

Lo anterior afectó, además, la posibilidad de que los grupos técnicos responsables de la logística prepararan, con la debida oportunidad, su participación en el simulacro de evacuación programado.

El Quesada reconoció que, si bien, es importante que la institución participe en este ejercicio, cuya finalidad es que las personas estén preparadas ante la llegada de un evento real y sepan qué hacer para resguardar su integridad, la prioridad institucional, en este momento, es velar por el restablecimiento de todos los servicios que presta la institución.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2577 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc