Los jóvenes deben solicitar la cédula y retirarla apenas cumplan la maypría de edad. AMPrensa.com.
  • TSE impulsa campaña “Apuntate, sé parte del grupo”

Redacción.     Del total de 165 mil nuevos electores que podrían emitir su voto en febrero próximo, 44 mil  jóvenes aún no solicitan su documento de identidad, según lo reflejan datos de la Unidad de Estadística del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con corte al 31 de julio.

Esa cifra representa el 1.3% del padrón electoral.

“La institución invita a estos jóvenes a solicitar desde ya su cédula y así quedar inscritos en la lista de electores para que puedan ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones municipales”, enfatizó Andrea Fauaz, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del TSE, quien subrayó que el trámite debe realizarse a más tardar el 1º de octubre de este año.


LEA MÁS: Coaliciones políticas toman fuerza en elecciones municipales


Este llamado forma parte de la campaña “Apuntate, sé parte del grupo”, dirigida a todos los ciudadanos que acaban de adquirir la mayoría de edad, así como a quienes cumplirán los 18 años durante los próximos meses, incluso el propio 2 de febrero del 2020, fecha de los comicios municipales.

El documento de identidad será entregado a partir de la fecha del cumpleaños de cada joven.

El TSE invita a esos nuevos electores a solicitar su cédula en la sede central o en alguna de sus 32 oficinas regionales, así como en los consulados costarricenses habilitados en el extranjero.

El pasado 11 de junio, este órgano electoral, inició este esfuerzo informativo y motivacional y desde entonces, 20.254 jóvenes atendieron a la invitación y se apuntaron en el padrón electoral.

De ese grupo de jóvenes electores sin empadronar, 23.145 son hombres y 21.500 mujeres.