• Andrea Vargas se quedó con la gran final de 100 metros vallas

Redacción- La modelo, Nicole Carboni, habla maravillas de la vallista Andrea Vargas tras lograr medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

«Felicidades a la deportista Andrea Vargas que recién ganó la medalla de oro para Costa Rica en los juegos panamericanos Peru 2019, una joven preparada, disciplinada y talentosa desde muy pequeña con ayuda de su trabajadora familia, me consta porque en mis años como atleta de atletismo veía cuánto se entrenaba esta joven para ser lo que es hoy, una campeona internacional», manifestó Carboni.

La modelo agregó que este tipo de triunfos son los que sí merecen ser celebrados y empoderados.

«Espero que el gobierno de Costa Rica apoye y premie a los atletas que verdaderamente necesitan apoyo económico para seguir dejando el nombre de Costa Rica muy en alto, también deberían de otorgar becas deportivas a las nuevas generaciones del deporte ya que muchos niños y jóvenes tienen talento pero no tienen los recursos necesarios para convertirse en atletas de gran nivel», expresó Nicole.


LEA TAMBIÉN: ExMiss Costa Rica se casa con su «príncipe azul»


La tica dejó el nombre de Costa Rica en lo más alto tras haber conseguido récord nacional en Lima y recibió una medalla de oro, la corredora nacional registró un tiempo de 12 segundos 82 centésimas.

«Espero que el gobierno deje de regalar el montón de dinero solo a los deportes y deportistas que jalan más rating como la sele o como Jonathan Mauri que fue ayudado por su hermana en ese entonces ministra de deportes.

Atletas y entrenadoras como Andrea Vargas y su mamá quien la entrena, son las que verdaderamente deberían de apoyar más», dijo.

Nicole Carboni añadió que las televisoras de Costa Rica deberían de invitar a este tipo de atletas como Andrea a sus programas, deportistas de verdad que son un verdadero ejemplo para el país. «No como aquellos que siempre invitan por argollados y vendidos», agregó.

«Quiero felicitar también a las otras deportistas ticas que hicieron excelente papel en estos juegos panamericanos.

Se por experiencia propia todo lo que conlleva representar dignamente a Costa Rica fuera del país; muchos arduos entrenamientos, sacrificios, estrés, responsabilidad, la gran inversión económica y de tiempo que se tiene que hacer a diario, todo esto sin recibir suficiente apoyo económico hasta incluso sin recibir del todo apoyo económico», finalizó.