• Este lunes el centro se mantuvo cerrado

Redacción- Un grupo de padres de estudiantes del Liceo de Cuatro Bocas de Upala cerró este lunes 12 de agosto este centro educativo y solicitaron la salida de la directora de esa institución.

Desde hace una semanas atrás, cuando empezaron las manifestaciones de estudiantes en contra de educación dual y las pruebas FARO, algunos de estos padres de familia también protestaron.

Según dijo Warner Rodríguez, quien es director regional de la zona Norte, los padres han cerrado, junto con los alumnos, ese centro educativo en varias ocasiones.

Los padres piden la salida de la directora pero, según Rodríguez, no tienen un motivo claro del por qué solicitan que esta deje su cargo.

«No una vez, un montón de veces, los hemos atendido a esos señores. Envían cartas que nunca firman. Ellos lo que dicen es que la directora tiene que irse y lo que nos dicen es que no tienen nada contra la directora, ‘pero que se vaya por que llamó a la policía», dijo Rodríguez.

Según indicó el director regional, ya se les ha explicado a los padres que el cierre de colegios es prohibido, pues no tienen el derecho de evitar que otros se eduquen.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes agredieron y amenazaron a policías para evitar reapertura de colegio


La dirección regional de esa zona y los padres de familia se volverán a reunir esta semana para tratar de llegar a acuerdos. Ya en una ocasión lo hicieron, pero tras salir de la reunión, volvieron a las protestas.

En este mismo centro educativo, se dio un enfrentamiento entre estudiantes y docentes hace unos meses. La situación se tornó violenta cuando la Fuerza Pública intervino y un trabajador de ese centro, sacó gas pimienta y roció a uno de los alumnos en protesta.

1 COMENTARIO

  1. Independientemente de la situacion no se puede cerrar una institucion publica y educativa. Se pide a la policia que sbra porque interrumpe la educacion de los demas.

Comments are closed.