Asamblea nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) se encuentra reunida para ratificar o descartar los nombres. Foto: PLN/AMPrensa.com

Redacción.   El secretario general del Partido Liberación Nacional, Gustavo Viales y el presidente, Guillermo Constenla, le solicitaron al alcalde  de la Municipalidad de Cartago, Rolando Rodríguez, dejar de lado su aspiración política, mientras ejerce su legítimo derecho de defensa.

Contra el alcalde de la provincia cartaginesa recaen cuestionamientos por acusaciones por el delito de violación, que en este momento se encuentran tramitando por la vía judicial.

Las delegadas del Partido Liberación Nacional (PLN), Emily Reyes Ramírez y Silvia Alvarado Martínez, presentaron una denuncia ante el Tribunal de Ética y Disciplina de la agrupación política en días anteriores.


LEA MÁS: Alcalde de Cartago libre y sin medidas cautelares por caso de presunto abuso sexual


El pasado 10 de agosto, con el apoyo de la mayoría de los asambleístas cantonales (60 de 90), Rodríguez fue electo como el candidato del PLN para aspirar a la Alcaldía, superando a la exdiputada y actual tesorera de la agrupación liberacionista, Paulina Ramírez.

La decisión se toma en momentos en que la asamblea nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) se encuentra reunida para ratificar o descartar los nombres de las personas escogidas como la carta de presentación a las elecciones municipales que se efectuará el primer domingo de febrero del 2020.

Esta recomendación debe ser aprobada por la Asamblea Nacional.