Foto: Undeca.
  • Pese a estar reunidos, afirman que protesta aún no ha terminado

Redacción- El sindicato del sector salud, Undeca, y otros representantes del gremio, se reúnen en estos momentos con autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) pero indican, que no significa que la huelga haya finalizado.

Así lo comunicó Undeca esta tarde a los medios de comunicación.

«UNDECA INFORMA: En este momento el Frente Sindical para la Defensa de la CCSS, atiende de forma respetuosa, invitación de Junta Directiva de la CCSS, anunciada esta mañana. Esta reunión no significa negociación por lo que la huelga continúa. Estaremos informando‼», informó la agrupación.


LEA TAMBIÉN: Pensionados de la Caja asumen trabajo de funcionarios en huelga


Este jueves 8 de agosto, ya en el cuarto día de huelga, el sector salud se lanzó a las calles a protestar. El gremio en huelga pidió un acercamiento y negociación real con las autoridades de esta cartera y del gobierno.

Protestan desde hace cuatro días, por un incumplimiento, aseguran, de acuerdos firmados entre autoridades de la Caja y representantes sindicales este pasado 20 de febrero, relacionados con una serie de modificaciones en cuanto a anualidades, topes salariales, etc.

La huelga provoca que 43 mil personas usuarias del seguro social no reciban la atención respectiva desde hace cuatro días. Los servicios de consulta externa, cirugías, entre otros, son los más afectados hasta el momento.