Víctor Morales Mora. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Nombramiento se hizo efectivo esta mañana en Casa Presidencial

Redacción.   Víctor Morales Mora, actual diputado del Partido Acción Ciudadana, abogado y notario, será el próximo ministro de la Presidencia, al sustituir a Rodolfo Piza, quien dejó su cargo para ser coordinador en la Organización de Estados Americanos (OEA) a partir de setiembre.   

Morales nació en Aserrí, fue Ministro de Trabajo y Seguridad Social, en la administración de Solís Rivera.

Fue diputado a la Asamblea Legislativa 19931994-. Miembro del consejo Institucional del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Fue presidente de la Juventud Socialcristiana en 1984, Secretario de la Organización Política del Partido Unidad Social Cristiana en 1995, Secretario de Formación Política en 1997.


LEA MÁS: (Vídeo) Carlos Alvarado se despide a Rodolfo Piza regalándole una corbata


Fue Gerente de Organización del Partido Acción Ciudadana desde el 2006 hasta octubre de 2010, cuando se separó para dedicarse a su campaña por la Alcaldía de Aserrí. Durante la campaña electoral de febrero de 2010 fue el gerente de organización territorial.

Carlos Alvarado, presidente de la República, mencionó que el éxito de él, es el de todo el país.

«Hay una amplia trayectoria en la gestión pública, con aportes en el diálogo social y el impulso de la Reforma Procesal Laboral y la Ley de Protección al Trabajador, así como acciones contra cláusulas abusivas en convenciones colectivas y pensiones de lujo», destacó.

Morales mencionó en su discurso que aceptó este cargo para tener una visión de desarrollo integral e inclusiva y  de unidad nacional.

«Estoy entusiasmado por trabajar y asumir el compromiso de continuar y propiciar un consenso con transparencia y buena fe y siempre estaré atento a escuchar y construir acuerdos que respondan a los intereses de la patria», mencionó.