Foto: LM.Net.
  • Ortíz vive un momento soñado en suelo cafetero

Redacción – En Colombia comparan a José Guillermo Ortíz con el legendario Romario, que se caracterizaba por su gran olfato goleador, tal y como lo ha hecho el tico en Millonarios.

Ortíz ha hecho un papel de punto fino, que le ha valido para ser elogiado por periodistas cafeteros, que se rinden a los pies del ariete oriundo de Canalete de Upala.

Una semana después de haber marcado un triplete, Ortíz se vistió de héroe tras haber sellado un doblete ante Deportivo Cali y así catapultar a Millonarios.

El equipo del tico triunfó 2-1 en el estadio El Campín y José Gullermo puso a sus pies a todos los seguidores al club bogotano que lo llenaron de elogios en redes.


Lea también: La selección de Guatemala contará con los goles de delantero tico


La actuación del delantero oriundo de Canalete de Upala, le valió para llegar a siete goles en cuatro juegos, de los cuales se distribuyen de la siguiente forma.

  • Doblete en Copa Colombia ante Deportivo Independiente de Medellín
  • Triplete en Liga Colombia ante La Equidad
  • Doblete en Liga Colombia ante Deportivo Cali

Inclusive, en media transmisión del juego narradores colombianos se atrevieron a comparar al nacional con Romario, quien es considerado como un leyenda del fútbol mundial.

«¿Qué alguien me explique de que país? o ¿De que planeta o galaxia? viene este señor, José «La tristeta» Ortíz, es increíble, alguien por favor que lo pellizque para ver si es humano. Es ídolo de Millonarios, el Campín se rinde a los pies de Ortíz«, señaló el narrador.
Por su parte, el comentarista fue más allá y comparó al nacional con Romario.
«¡Impresionante! Es Romario, la definición es de Romario del asesino del área, con puntazo pero a tres dedos para que el balón salga a un costado».