(Vídeo) Estudiantes se amarran a portón de la Asamblea Legislativa

Por votación del Plenario

MEDSE a las afueras de la Asamblea

  • Piensan entrar a la barra del público del Plenario

Redacción – Estudiantes integrantes del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) se concentran en la Asamblea Legislativa para luchar contra el expediente que promueve la educación dual, el cual ya fue aprobado en primer debate. Los jóvenes se encuentran con carteles y uno de ellos amarrado a uno de los portones con una bandera.

“Varios estudiantes nos estamos manifestando aquí, ya que el día de hoy está prevista la votación del proyecto de educación dual y nosotros estamos en contra de este proyecto. Queremos que los diputados firmen para mandarlo a la Sala Constitucional y, de ahí, que la Sala determine si tienen vicios de constitucionalidad o inconstitucionalidad”, afirmó el presidente de MEDSE, Kenneth Sánchez.


LEA TAMBIÉN: Huelga en sector salud llega a su octavo día


El representante de la comunidad estudiantil afirma que algunos legisladores ya recibieron sus peticiones verbales mientras se manifestaban, como el diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank y de la Unidad Social Cristiana.

“Ellos nos dijeron que lo iban a llevar a sus diferentes partidos para ver si nos dan la firma”, expresó Sánchez.

Los diputados empezarán a sesionar a las 3:00 de la tarde en el Plenario y en la agenda está la votación en segundo debate del expediente que propone incluir la educación dual opcional en el sistema educativo.

A esa hora, los alumnos confirmaron que planean entrar a la barra del público para presenciar la votación.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2330 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*