• La justa universal iniciará el próximo lunes 22 de setiembre

Redacción – El reconocido pedalista nacional, Andrey Amador, portará la bandera tricolor en el Campeonato Mundial de Ciclismo que se realizará en Inglaterra del próximo 22 al 29 de setiembre.

La Fecoci confirmó la presencia del mejor ciclista de todos los tiempos de nuestro país. Andrey estará en el certamen de ruta élite, que tendrá como escenario el condado de Yorkshire en suelo inglés.

El costarricense que hizo historia al ser el primer centroamericano en liderar una de las tres vueltas grandes en el 2016, cuando se vistió de rosa en el Giro Italia.

A sus 33 años, el ciclista del Movistar Team correrá su séptimo Campeonato Mundial de ruta, donde buscará dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto.

Foto: Movistar Team

El recorrido de la prueba élite masculina será de 284,5 kilómetros y tendrá tres ascensos de montaña, antes de llegar a un circuito de 14 kilómetros muy quebrados y con cerradas curvas, al cual se le darán siete vueltas.

Junto al corredor de la escuadra telefónica Movistar Team, Andrey Amador, también estará corriendo en este Campeonato Mundial, la bicampeona centroamericana de ruta, María José Vargas Barrientos.


Lea también: Técnico del PSG: “La calidad de Keylor Navas es incuestionable”


La carrera femenina, tendrá un recorrido de 149.5 km. Los primeros 105 kilómetros de la prueba femenina será con duras escaladas entre Norwood Edge y Lofthouse, para luego ingresar al circuito de Harrogate.