Cortesía Casa Presidencial / Fines ilustrativos.

 

  • Provincia recibió a unos 2 mil cruceristas y más de 800 tripulantes 

Redacción.   Con más de 2 mil pasajeros y 800 tripulantes, llegó esta mañana al Puerto de Limón el crucero CarnivalFantasy a la terminal Hernán Garrón Salazar, inaugurando así la temporada.

Con un ambiente festivo, más de 50 artesanos, tours operadores, equipo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (JAPDEVA) y comerciantes, dieron una calurosa bienvenida al crucero CarnivalFantasy, que provenía de Panamá.

“Con gran alegría y optimismo recibimos a los cruceristas. Queremos que conozcan la mejor versión de la provincia, la cultura y la calidad de productos y artesanías que tiene la provincia”, manifestó Andrea Centeno, presidenta de Japdeva, quien detalló que para este año la institución veló por realizar mejoras estéticas para el disfrute de los visitantes.

Para la temporada 2019-2020 -que se extenderá hasta por seis meses-, se espera recibir en total 112 embarcaciones, 224 mil cruceristas y más de 90 mil tripulantes.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de recibir la mejor oferta de servicios locales, venta de artesanías, tours gastronómicos, entre otros. También, varios autobuses y transportistas provenientes de los distintos cantones de la provincia se acercarán a la terminal portuaria para el traslado de los turistas a los distintos tours por el Caribe Sur, Central y Norte.

“A través delos tours operadores locales, transportistas y guías locales se promoverá de manera directa la historia, la exuberante naturaleza y la cultura diversa del caribe limonense”, detalló la jerarca de Japdeva.

A lo interno de la terminal se cuenta con una sala de abordaje con condiciones de wifi totalmente gratis para los cruceristas, además de aire acondicionado, centro de información y profesionales que atienden a los cruceristas durante su estadía máxima de 12 horas en suelo nacional.