imagen con fines ilustrativos
  • Revelan que policías hacen festines 

Redacción- Un audio que circula en la red social de WhatsApp, denuncia presunta corrupción y festines en delegaciones de Fuerza Pública en el país.

Más adelante en el audio, se escucha decir que algunos policías están ingiriendo licor en las delegaciones y escoltando a personas relacionadas con el narcotráfico, específicamente en Desamparados.

En apariencia, las declaraciones del audio serían del comisionado Randall Picado. En este audio se señala que «hemos detectado una serie de conductas, debilidades, anomalías, irregularidades, donde el mando de las delegaciones y el mando también superior, y me incluyo yo dentro de esos, por supuesto también los sub directores que tienen sus áreas de jurisdicción nos hemos vuelto pasivos, o nos hacemos de la vista gorda, o nos falta iniciativa, o nos falta liderazgo o capacidad de gestión para detectar esas irregularidades (…)».


LEA TAMBIÉN: Prófuga de la justicia simula pedir “ride” para burlar a policía de Fronteras


En apariencia, el llamado de atención se dirige a subdirecciones e inclusive direcciones regionales.

Este medio realizó la consulta al Ministerio de Seguridad Pública sobre el audio y las medidas que tomarán al respecto; sin embargo, al cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta.

Según señaló Monumental ante la consulta que este medio realizó a Seguridad Pública, la entidad comunicó que no se referirá al tema pero sí confirmó la veracidad del audio.