Firma decreto Sistema Nacional de Empleo_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_10/06/2019
  • Afirma que grupo y sus familias se han endeudado

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, habló en conferencia de prensa sobre el principio de una «compensación» para el gremio de taxistas y sus familias que espera sea incluido dentro del proyecto de Ley para regular plataformas tecnológicas de transporte como Uber.

El mandatario señaló como realidad que el gremio se ha visto afectado desde la llegada de las plataformas de transporte y afirmó que es necesaria la compensación para este grupo.

El presidente no específico que significa esa compensación, se limitó a decir que «hay taxistas endeudados, que no han podido llevar el sustento a sus familias».

«Hablamos de compensación, pero compensación tiene muchos mecanismos, no hay un único mecanismo y ese es el que debe ser construido y debe ser estudiado.

Hay propuestas sobre la mesa interesantes; el mecanismo no es algo que deba caer necesariamente en la Hacienda Pública, pero hay formas y mecanismos», expresó Alvarado. 

Según dijo el mandatario, la regulación de plataformas debe ser pronta y además señaló, que es necesario establecer reglas claras en cuanto al tema de tributación, seguridad social y empleo público dentro de la iniciativa.


LEA TAMBIÉN: Gobierno y taxistas acuerdan “compensación” para gremio


Este miércoles, los diputados de la Comisión de Económicos se reunirán con lideres del gremio de taxistas, quienes llegarán a exponer sus inquietudes con respecto al proyecto.

Este pasado martes 3 de setiembre, los taxistas suspendieron el movimiento de huelga, pero indicaron que podrían retomarlo este jueves, dependiendo del avance del proyecto.