• Hecho se dio el pasado 27 de julio
  • Explosivo alarmó al canal de La Sabana

Redacción – Con este vídeo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide la colaboración de la ciudadanía para identificar al hombre que aparece en el mismo, pues aparentemente sería el que colocó el aparato explosivo frente al edificio de Teletica, en Sabana Oeste.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, este hombre se acercó al canal en horas de la mañana y un día después de que fue colocado el artefacto explosivo, se dirigió a un poste del alumbrado público y amarró unas flores con un pañuelo, luego les colocó una gorra blanca y posteriormente se retiró del sitio.

«Cabe indicar, que el lugar donde el sospechoso colocó los artículos antes mencionados, es el mismo sitio donde el día anterior se detonó el artefacto explosivo», comentaron las autoridades judiciales.

Por lo anterior, los agentes de la Sección Delitos Varios solicitan que, si alguna persona conoce al sujeto que se observa en el vídeo dentro de un círculo rojo, se comuniquen a la línea confidencial 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000-645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Explosión

Mediante su sitio web, Teletica.com, Televisora de Costa Rica informó que este pasado 27 de julio a eso de las 11:30 de la noche, unos sujetos colocaron varios explosivos en las afueras de las instalaciones de la empresa.

“En los vídeos de seguridad se constata cuando tres hombres cruzan la calle y durante unos minutos colocan el explosivo en el suelo”, comunicó Teletica.com.

Desde entonces, la policía judicial busca a el o los responsables de colocar el artefacto.