Carlos Alvarado, presidente de la República. Foto: Jonathan Bonilla. AMPrensa.com.

Redacción.    El presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió a la encuesta publicada hoy por la firma encuestadora Borge y Asociados que afirma que a un 53,7% de los costarricenses no les agrada él.  

Cuenta con la aprobación de un 29,1% de los costarricenses, 0,3% no saben quién es y 16,9% no saben o no responden.

El mandatario dijo que «él tiene la convicción de ser el Presidente del 100% de la gente, no hace una diferenciación,  ya sea que le desagrade o no su persona».  

Agregó que «dichosamente somos una democracia  y la gente puede opinar sobre este punto, yo lo que quiero para este país es una economía fuerte y con mayores niveles educativos y que se pueda reducir la pobreza, si yo soy más o menos querido o más o menos popular no es prioritario,  a veces eso ayuda, pero también hay que decir que el fin no es ser popular, sino hacer bien las cosas».

«Aquí lo importante es lo que hagamos bien por el país,  ciertamente la coyuntura que vivimos es compleja y nos tocó evitar una crisis pasando el plan fiscal y nos  ha tocado bajar privilegios, sin bajar salarios y hay  sectores que se han visto no contentos.    Nos toca una coyuntura internacional de desaceleración por un lado y una condición estructural en el país donde muchas personas porque en el pasado les ha faltado educación se les está dificultando encontrar trabajo, pero yo no me guío porque les sea de su agrado o no, yo me guío porque mi trabajo es para todas las personas y buscar con cada acción hacer lo mejor para todo un país», destacó.  

Además, dijo que no iba hacer nada que comprometiera el futuro del país.  

La encuesta también evalúa la labor del exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza,  solo le agrada al 24,6%, no le agrada al   55,3%, no saben quién es 7,4% y no saben o no responden 12,7%.

Mientras que el expresidente de la República, José María Figueres,  solamente le agrada al 25,4% de los costarricenses, le desagrada al 56,6%, no saben quién es 4,5% y no saben o no que responder:  13,5%.

El tamaño de la muestra es de 378 personas, recolectada mediante un muestreo aleatorio con cuotas por provincia a partir de teléfonos celulares,  según el Plan Nacional De Enumeración 2018.