Así fue como oficiales de la Policía de Fronteras de Sixaola dieron con millonario contrabando de licor escondido junto a una quebrada en Talamanca.

Así fue como oficiales de la Policía de Fronteras de Sixaola dieron con millonario contrabando de licor escondido junto a una quebrada en Talamanca.En un control de carreteras, en Chiroles de Bratsi, Talamanca, Limón, oficiales de la Policía de Fronteras interceptaron dos vehículos en cuyo interior olía fuertemente a cerveza. Además, no tenían asientos traseros, lo que de inmediato despertó la suspicacia de los policías.Aunque reinaba la oscuridad; eran casi las nueve de la noche, los agentes decidieron revisar cuidadosamente los alrededores, incluido un paraje agreste y solitario que daba hasta una quebrada.Allí, tras varias horas de intensa búsqueda, los oficiales de Fronteras, con el apoyo de un oficial del Servicio Nacional de Guardacostas de Sixaola, encontraron, oculto en un charral y tapado con lonas, una millonaria carga de licores de contrabando.Este trabajo policial concluyó la madrugada del sábado, gracias a la astucia y profesionalismo de los Policías de Fronteras, quienes no se dieron por vencidos pese a las difíciles condiciones del terreno y la oscuridad reinante.El cargamento de bebidas etílicas, posiblemente introducido ilegalmente al país desde Panamá, fue valorado en más de tres millones de colones. De haber llegado a San José su valor se hubiera triplicado.Entre lo decomisado hay botellas de ron, de wiski, gran cantidad de cervezas de distintas marcas internacionales.En total, los agentes decomisaron 3086 latas de cerveza y 1799 botellas de diversos licores, entre ron y wiski.El caso fue reportado de inmediato a la Policía de Control Fiscal para lo que corresponda.

Posted by Ministerio de Seguridad Pública on Monday, September 23, 2019

  • Decomisaron 4 mil 885 unidades

Redacción – Dos carros olorosos a cerveza fueron los que llevaron a unos oficiales de la Policía de Fronteras hasta un millonario contrabando de licor en Talamanca.

Los policías interceptaron a dos vehículos en Chiroles de Bratsi en ese cantón limonense. Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), estos automotores no contaban con asientos traseros.

Tras varias horas de intensa búsqueda, los oficiales de Fronteras, con el apoyo de un oficial del Servicio Nacional de Guardacostas de Sixaola, encontraron, oculto en un charral y tapado con lonas, una millonaria carga de licores de contrabando.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Cierran el Parque Volcán Poás por erupción de 3 mil metros de altura


El cargamento de bebidas etílicas, posiblemente introducido ilegalmente al país desde Panamá, fue valorado en más de ₡3 millones. De haber llegado a San José su valor se hubiera triplicado.

Entre lo decomisado hay botellas de ron, de whisky, gran cantidad de cervezas de distintas marcas internacionales. En total, los agentes decomisaron 3 mil 086 latas de cerveza y 1.799 botellas de diversos licores.