• Primera donación se entregará este jueves 19 de setiembre en Barrio Cuba

Redacción- La campaña Mi Farol Dos Pinos unió a 70.719 ticos en 95 países alrededor del orbe. Tal y como lo prometió, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos transformará cada uno de esos faroles en vasos de leche, lo que equivale a 17.500 litros que se distribuirán en dos etapas.

La primera etapa llevará 5.000 litros de leche a 6 comunidades de Río Claro de Golfito que resultaron afectadas por inundaciones a inicios de este mes, con lo que se espera beneficiar a 4.000 personas, incluyendo 27 escuelas y colegios en la Región de Coto.

Como parte de la primera etapa, este jueves 19 de setiembre también se entregarán 1.000 litros a las familias afectadas por un incendio en Barrio Cuba, que se canalizarán a través de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Queremos agradecer a las personas que encendieron su farol no solo como una forma de exaltar el fervor patrio, sino como una manera de ayudar a las comunidades vulnerables y más necesitadas. Esto reafirma que Costa Rica es un país luchador y que estamos seguros de que Lo Mejor del Tico está por Venir” indicó Francisco Arias, Gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

Por su parte Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), enfatizó la importancia de contar con el apoyo y alianza estratégica de la empresa privada en momentos de emergencia y agradeció a la empresa Dos Pinos por su aporte con la campaña Mi Farol Dos Pinos.

La segunda etapa de la entrega de donaciones consta de 11.500 litros que se distribuirán también con la CNE para atender futuras emergencias y requerimientos en diferentes sectores del país.

A la campaña Mi Farol Dos Pinos se unieron el Ministerio de Educación Pública, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Federación Costarricense de Fútbol, la Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa, la Asociación Deportiva San Carlos, el escalador Warner Rojas desde Nepal y muchos otros líderes de opinión que iluminaron a Costa Rica y al mundo.

El país con mayor cantidad de faroles fue Costa Rica, seguido de Estados Unidos, Colombia, México, España, Panamá, Guatemala, Canadá y Ecuador.