Foto por Visit Costa Rica con fines ilustrativos.
  • Se ubicó en posición 41

Redacción- Costa Rica destaca en  top de países a nivel mundial catalogados como los destinos turísticos más competitivos.

El ranking, creado por The World Economic Forum y presentado este pasado miércoles 4 de setiembre, cubre 140 economías del mundo con el propósito de medir una serie de factores y políticas que permiten un desarrollo sostenible en el sector de viajes y turismo, «que contribuye a impulsar la competencia de cada país».

En la lista a nivel mundial, Costa Rica se ubica en la posición 41 por encima de Polonia y debajo de Indonesia. En el puesto 3, de la lista de países latinoamericanos, el país se encuentra por encima de Panamá, el cual fue ubicado en el puesto 47.

Foto: BBC Mundo.

El estudio toma en cuenta factores como infraestructuras turísticas y de transporte, seguridad, apertura internacional, competitividad de sus precios, capacidades tecnológicas, sostenibilidad medioambiental y recursos naturales y culturales, entre otros.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Preocupados por sus futuros aguinaldos, colegiales planean próxima huelga


En el caso particular de Costa Rica, este destacó en el ranking por su mejora en infraestructura terrestre y portuaria.

En las primeras posiciones del ranking, se ubicó España, Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Reino Unido entre otros.

CON INFORMACIÓN DE BBC MUNDO