Inicio Nacionales Costa Rica pide investigar a corruptos vinculados con régimen de Maduro

Costa Rica pide investigar a corruptos vinculados con régimen de Maduro

0
Foto: EFE.
  • Resolución busca traer paz a Venezuela 

Redacción- El gobierno de Costa Rica, en conjunto con otros países que forman parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), acordaron emitir una resolución que establece una serie de medidas para identificar personas o entidades del régimen de Nicolás Maduro vinculadas con actividades ilícitas.

La decisión de establecer esta resolución estuvo a cargo de los Ministros de Relaciones Exteriores del TIAR, reunidos como Órgano de Consulta; esta contó con 16 aprobaciones, 1 en contra, además de 1 abstención y 1 ausente.

Los ministros acordaron: «encargar a las unidades de inteligencia financiera de los países elaborar un listado consolidado de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro, y crear una red operativa para su investigación, a través del fortalecimiento de la cooperación judicial y policial».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¡Solo le faltó “mae”! Alvarado le dice “¿todo bien?” a presidente francés


El Órgano de Consulta, además, instruyó a los representantes permanentes de los Estados participantes a dar seguimiento a la situación en Venezuela, y su impacto en la región, para que evalúen eventuales recomendaciones en el marco del TIAR. Esas recomendaciones serían analizadas durante la siguiente reunión de Cancilleres, en un plazo de dos meses.

Costa Rica reiteró «su solidaridad con el pueblo venezolano y su apoyo a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima en Venezuela y a su Presidente, Juan Guaidó».

Salir de la versión móvil