Mariano Figueres, exdirector de la Dirección de Seguridad e Inteligencia. AMPrensa.com.

Redacción.   Con 45 votos a favor, los diputados aprobaron esta tarde una moción para guardar un minuto de silencio ante la muerte del exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres.

Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, mencionó que independientemente de concidir o no con sus ideas políticas es una persona significativa.

«Es hijo de Don Pepe y hermano de José María Figueres Olsen, expresidente de la República y es una persona que siempre se entregó por la construcción de un mejor país», destacó.

Silvia Hernández, jefa de fracción de Liberación Nacional, envío las más profundas y sinceras condolencias a la familia Figueres Olsen al igual que el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides.

LEA MÁS: Con este emotivo mensaje, el expresidente Luis Guillermo Solís recuerda a Mariano Figueres

«Mariano es una figura política intensa e hijo de un caudillo y hermano de José María Figueres Olsen, expresidente de la República y el apellido «Figueres» está intimamente ligado al Partido Liberación Nacional», destacó.

Se sumaron a las condolencias Xiomara Rodríguez, de Restauración Nacional, Ivonne Acuña, de Nueva República, José María Villalta, diputado del Frente Amplio, María Inés Solís, jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana y Wálter Muñoz, del Partido Integración Nacional.