- Quienes lo difundieron se basaron en un caso de un nicaragüense que habría raptado a una adolescente
Redacción – #EsMentira que el jefe de la Oficina Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Mario Camacho, difundió una información sobre una banda de nicaragüenses que estaban raptando y violando mujeres en Osa, Puntarenas.
Así lo desmintió el OIJ luego de que les llegara el reporte de una publicación indica que el jefe informó sobre un operativo en Finca 12, de persecución de una banda de nicaragüenses que estaban agrediendo a mujeres sexualmente, donde incluso se expresó que habían tres oficiales extraviados.
«Cabe destacar que dicha noticia está causando temor en la población de la zona, al difundirse la alerta de un supuesto grupo dedicado al rapto de menores. Es importante indicar que en dicha oficina del OIJ en Osa, no se está investigando ninguna banda dedicada al rapto o violación de menores. Además no se hacen de conocimiento público las investigaciones en proceso ni se generan alertas de ese tipo», explicó el OIJ.
Al parecer, las personas que lo difundieron de la detención que se realizó el martes anterior en la localidad de Sinaí de Osa, de un sujeto nicaragüense, quien figura como sospechoso de raptar a una menor de 15 años de edad.
En ese operativo, tres policías se extraviaron en la montaña, pero luego salieron por sus propios medios; sin embargo, de dicha detención no fue publicada ninguna declaración oficial.
El OIJ confirmó que la única operación que se hizo el martes anterior, de forma conjunta con la Fuerza Pública, fue dicha la detención de este extranjero que habría raptado a la adolescente, quien finalmente fue detenido y presentado con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.