• Niño mintió para no avergonzar a su papá

Redacción – Un pre adolescente de 13 años, identificado como Bryan, fue sorprendido cuando robaba útiles escolares de una tienda en Aguascalientes, en México, para aparentemente poder hacer su tarea.

De acuerdo con el director de la seguridad pública mexicana, Sergio Olvera, recibieron el reporte, pues uno de los vigilantes de la tienda tenía al menor de edad porque intentó sustraer unas pinturas, lapiceros y unos cuadernos, pero sin pagarlos.


LEA TAMBIÉN: Incendio en colegio fue provocado, según denuncia director


Los policías municipales se trasladaron hasta la tienda y se encontraron a un menor con uniforme de la escuela que estaba sumamente asustado por lo que había sucedido.

Niño ingresó a una tienda llamada Bodega Aurrera. Foto: Excelsior

«Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito tiene 13 años y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material»,  explicó Olvera, según el medio Excelsior.

En apariencia, este menor dijo que sus padres lo habían abandonado y que estaba a cargo de su tía, pero no tenían dinero para comprar los útiles, pero él quería seguir estudiando. Posteriormente, las autoridades se dieron cuenta que esa fue su excusa para no avergonzar a su padre, con quien vive luego del divorcio.

Luego de conversar con el papá de Bryan, los oficiales decidieron pagar el costo de los útiles para que este pre adolescente se los llevara a su casa y no tuviera repercusiones legales. El caso fue pasado a la Procuraduría de la Defensa del Menor y regresó a su casa con su familia.