Foto: Luis Estrada.
  • El gerente deportivo del Team asegura que Santos no cumple con todos los requisitos para cobrar los derechos de formación del mediocampista

Redacción- El gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, asegura que no hay ningún problema en pagar los derechos de formación del jugador Youstin Salas.

Esto tras darse a conocer que la Asociación Deportiva Santos, exequipo de Salas, tildó a los florenses de realizar acciones «indignas para un club de renombre».

Puesto que según los guapileños, la escuadra rojiamarilla se hizo de los servicios del joven mediocampista pero aún no pagan los derechos de formación.

No obstante, Soto salió hoy a conferencia de prensa y defendió a su institución, que según él no tiene problemas con el pago de este rubro, y asegura que tienen la plata para hacerlo.

«Si hay que pagar se paga, la plata la tenemos, no es por eso, si hay que pagar se paga, pero se paga lo que se cree justo», comentó el gerente.

Según la institución rojiamarilla, ellos no han realizado este pago porque consideran que Santos no cumple con los requisitos para poder cobrar estos derechos de formación.

Con documentación en mano, el extécnico del Team mencionó algunos puntos obligatorios para poder cobrar los derechos de formación de un jugador.

Entre ellos dijo que el equipo que está pidiendo este dinero no pudo haber convertido al futbolista en profesional, por lo que Soto dice que los caribeños convirtieron a Salas en jugador profesional.

Estos aparentes incumplimientos de los requisitos generó que el Herediano presentara un reclamo ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Icoder para que se investigue este caso.


LEA TAMBIÉN: Navas sufre su primer disgusto y el PSG cae ante el Stade de Reims en la Ligue 1 


Soto aclaró que la apelación se presentó contra la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y contra el Santos de Guápiles.

Debido a que sostiene que el procedimiento no fue el adecuado y se están omitiendo algunos requisitos para poder cobrar los derechos de formación.