Redacción.    La nueva Embajadora y  jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Costa Rica, Antonia Calvo Puerta, presentó  sus Cartas Credenciales al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, asegurando que fortalecerá la colaboración en desafíos comunes.

Además, dio un mensaje de  amistad, colaboración y máximo respeto.

“La Unión Europea y Costa Rica somos socios que históricamente han trabajado por la consolidación de la democracia, la protección de los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático y las relaciones comerciales de alto nivel. Como representante de la Unión Europea trabajaré para fortalecer esta asociación y porque nuestros pueblos gocen de una democracia justa e inclusiva”, aseguró.


LEA MÁS: Caficultores costarricenses se abren mercado en la Unión Europea


Calvo ha dedicado su carrera a las relaciones exteriores de la Unión Europea.

Recientemente se desempeñó como Embajadora de la Unión Europea en la República de Yemen.

También resaltó la determinación que comparte la Unión Europea con Costa Rica para promover el multilateralismo y un orden internacional abierto y basado en reglas.

La Embajadora Calvo ha dedicado su carrera a las relaciones exteriores de la Unión Europea.

Recientemente se desempeñó como Embajadora de la Unión Europea en la República de Yemen.

Antes de esta asignación, ha sido Jefa Adjunta de la División de Política del Mediterráneo Sur (SEAE); Jefa Adjunta de Misión de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana (SEAE); Jefa Adjunta de Misión de la Delegación de la Unión Europea en Bahrein, Kuwait, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar; Jefa de Sector para la cooperación con los países del sur del Mediterráneo, Cisjordania y Gaza, Iraq y Yemen, EuropeAid en la Comisión Europea, y Coordinadora del Equipo para las Políticas Inclusivas en la Dirección General de Educación y Cultura en la Comisión Europea.