Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a tres funcionarios de la policía administrativa y uno de ellos un expolicía como los principales sospechosos del asesinato del comerciante Jorge Alfredo Marín Enriquez.
De acuerdo con el OIJ, los funcionarios habrían asesinado a la víctima para robarle cerca de 3 millones de colones.
El reporte oficial indica que Marín fue abordado el 26 de agosto de este año por un vehículo negro y se desapareció. Un día después su familia interpuso la denuncia de desaparición y tres días después fue encontrado en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos.
LEA TAMBIÉN: Caen tres policías y un expolicía como sospechosos del asesinato de un prestamista
Marín tenía un impacto de bala en la cabeza.
El OIJ realizó la investigación y determinó que estos cuatro funcionarios son los principales sospechosos del asesinato. Además, decomisaron un vehículo donde se habrían llevado a la víctima y se les está haciendo los análisis correspondientes por que aparentemente tiene rastros de sangre.
La identidad de los oficiales detenidos son:
1- Marco Ulate Pineda, 27 años. Ingresó al MSP el 1-09-2013, destacado en la delegación distrital de la Fuerza Pública de Santa Rosa de Pocosol, cantón de San Carlos.
2- Freddy Ulate Pineda, 28 años. Ingresó al MSP el 01-08-2012, hermano del primer detenido, oficial de la Policía de la Policía de Fronteras destacado en la Unidad Móvil de Los Chiles.
3- José Alberto Monestel Alvarado, 38 años. Ingresó al MSP el 07-10-2002, jefe distrital de la delegación de la Fuerza Pública de Los Chiles.
4- Cristobal Gerado Rocha Soto de 52 años, y es el exfuncionario del MSP.