• También pidieron eliminar pruebas de admisión de las universidades públicas
  • Consideran que ellos afectan los intereses económicos de personas

Redacción – El presidente del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE), Kenneth Sánchez, publicó un vídeo en redes sociales junto a James Porras, integrante limonense, donde destacan que se sienten orgullosos de apoyar al líder sindical Albino Vargas.

«Para nosotros es un placer y un orgullo apoyar a Albino Vargas, porque es la persona que siempre ha estado ahí apoyándonos», expresó Porras.

Entre la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) -sindicato que lidera Vargas- y MEDSE, han habido diferentes pronunciaciones en conjunto debido a que comparten diferentes pensamientos, se han unido en huelgas y en el encuentro multisectorial.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Estudiantes ahora piden eliminar pruebas de admisión de U públicas


En estas declaraciones, Sánchez no respalda sus palabras con argumentos, pero destaca que, con sus discursos y pronunciamientos, afectan los intereses economicos de «muy pocas personas» que buscan aumentar su capital mientras perjudican a los ciudadanos.

«Los que han intentado atacar a Albino, son los mismos que nos han atacado a nosotros. Quieren silenciar la voz de nosotros porque afectamos los intereses económicos de muy pocas personas que quieren enriquecerse a costillas de los costarricenses», fueron las palabras exactas de Sánchez.

Junto a ese vídeo, el mismo día publicaron otro que hablaba sobre la necesidad de eliminar los exámenes de admisión de las universidades públicas porque representa una traba para los estudiantes, aunque estos centros de formación profesional no tienen el presupuesto para aceptar a todos los jóvenes.

Esas declaraciones generaron cuestionamientos, molestias y polémica en redes sociales.

4 COMENTARIOS

  1. Aquí es donde se da cuenta que nuestra educación tiene deficiencias deberían estarse formando estudiantes con criterio sentido común y lógica pero no es así nuestros planes y programas están hechos para memorizar para obedecer para no interactuar y la falta de preparación de los maestros y profesores aunado a una cultura del mínimo esfuerzo y materialismo hacen profesores deficientes por eso hay personas como Albino que se aprovechan de una educación para el servilismo y de la frustración por falta de atención. Y el sabe muy bien como manipular a ese tipo de personas la ignorancia de Albino que disimula con léxico a veces rebuscado pero sin sentido de ideas lógicas normal de un político. Haciendo ver la realidad distorsionada pero aceptada como dogma por las personas que son víctimas de esta educación dando un efecto Boomerang al Gobierno.

  2. Éstos acéfalos no tienen ni la mínima idea de que es el orgullo, están en la edad más confusa de la vida de toda persona; la juventud, que es cuando se comienza a formar la personalidad, pero con éste tipo de aprendizajes a la par de semejante energúmeno antidemocrático, el futuro de estos chamacos es ser TERRORISTAS.

  3. Lo que dicen los estudiantes es la pura verdad. Los representantes del Gobierno hablan mal, al decir que las huelgas han hecho mucho daño. Esto No es cierto. El Problema es el Presidente que nunca se sienta con los afectados para Solucionarle sus problemas. Por favor sean objetivos. Nuestra gente es demasiado Pacífica, pero desde luego, si le ponen la pata en el pecho y tratan de ahogarlo; tiene que Manifestarse. Por otro lado a los ricachones no los tocan. El Gobierno sólo ataca a los que producen. En otras palabras quieren acabar con las gallinas de los huevos de oro.

Comments are closed.