Epsy Campbell, exvcanciller de la República. AMPrensa.com

Redacción.    La vicepresidenta de la República y exministra de Relaciones Exteriores, Epsy Campbell,  se defendió ante las críticas de algunos diputados y puso en sus redes sociales: «Me da mucha pena tener que reiterarlo, pero dormir acompañada o no durante la noche, no representa ni representó ningún gasto para el Estado y así lo confirman cada una de las facturas liquidadas».  

Además, dijo que el Estado costarricense nunca ha incurrido en ningún gasto para ningún familiar de ella y que de seis días de gira de trabajo en Roma, solo cobró por el rubro de hospedaje (establecido por la Contraloría General de la República) tres noches y no cobró por los otros tres y que solo una de ellas durmió acompañada.

Las declaraciones surgen luego de que los diputados del Bloque Nueva República y Franggi Nicolás, de Liberación Nacional, solicitaran a Campbell que renuncie ante los gastos que podría haber pagado el Estado al cónyuge de Campbell, Berny Venegas.  


LEA MÁS: Bloque Nueva República presiona para que se le pida la renuncia a Epsy Campbell


La funcionaria viajó en octubre del 2018 a Italia para reunirse con autoridades del gobierno de ese país y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, visitó el Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

Campbell agradeció a Laura Chinchilla, las apreciaciones realizadas con relación al debate generado por la liquidación de viáticos y dijo que espera que la investigación de sobre con quien comparte la cama una, se extienda a todos los funcionarios públicos cuando usan viáticos.
Chinchilla puso en su red social: “Imposible no sorprenderse por este nivel de desinformación. Imposible no preguntarse a cuántos cancilleres varones le aplicaron la misma receta”, en un Tuit.