¡Adiós berenjenas y duraznos! Emojis de ”doble sentido” serán eliminados de Facebook e Instagram

Facebook e Instagram censuran los emojis de la berenjena y el melocotón por tener "connotación sexual”

Redacción- En las nuevas políticas de uso la gigantesca compañía de Zuckerberg procurará regular el contenido relacionado al sexo. A partir del lanzamiento de estos lineamientos Facebook e Instagram prohibirán el uso de emojis vegetales que se utilicen con connotación sexual.

Las políticas de ambas redes sociales establecen nuevos límites para controlar todo contenido que facilite o involucre encuentros sexuales entre adultos. Las normas incluyen un control y restricción en el lenguaje utilizado para tales fines.

La empresa anunció que las medidas son parte de los esfuerzos para evitar la violencia y la explotación sexual. Estas prohibiciones abarcan todo el uso de secuencia de emojis en un contexto sexual, incluyen la berenjena y el durazno que generalmente se utilizan para representar el pene y los glúteos.

”No publiques: Emojis o cadenas de emojis específicos de un contexto y de naturaleza habitualmente sexual”, establecen las nuevas normas comunitarias de la red social.

Normas comunitarias de Facebook

Los gráficos no desaparecerán del todo, solamente serán eliminados cuando sean parte de un contexto para ofrecer o solicitar encuentros sexuales o imágenes de desnudos en conversaciones por chat.

Las normas no mencionan cuales son los emojis específicamente, sin embargo se menciona a aquellos que se usen en un contexto ”habitualmente sexual”.

Por otro lado, Emojipedia, empresa encargada de construir y diseñar los emojis anunció las nuevas opciones de género neutral para el uso en dispositivos apple.


Publicidad

.