”Caso Cerrado” y la Dra. Ana María Polo se despiden de la televisión

Ana María Polo confirmó que no grabará más episodios del programa a partir del año próximo.

Redacción- Después de casi dos décadas en la pantalla chica, la doctora Ana María Polo decidió que es tiempo de parar y comenzar algo nuevo. Su programa ”Caso Cerrado” será llevado al cine con una película que ella misma protagonizará.

“Este es mi último año en televisión”, dijo la abogada de 60 años a la agencia Associated Press sobre el programa se ha transmitido por la cadena Telemundo en Estados Unidos 

Aunque ya no lo grabará más a partir del año próximo, Polo dijo que es probable que el programa siga saliendo al aire por Telemundo unos meses más porque aún hay material inédito que no se ha trasmitido.

La Dra. Ana María Polo y la productora chilena Forastero anunciaron hoy que se unieron para desarrollar y producir una película basada en el exitoso programa “Caso Cerrado”, que se transmite en EE.UU. y 22 países más de todo Latinoamérica. La película comenzará su rodaje en el 2020 en diferentes locaciones de la región y contará con la participación de la reconocida abogada.

Aunque los detalles aún se están afinando, Polo reveló que ella será la actriz principal y que se entrenará para su papel con un profesor de actuación. El resto del elenco aún no está definido, aunque le gustaría incluir al actor mexicano Humberto Zurita, y a la actriz estadounidense Sandra Bullock.


LEA TAMBIÉN: Crean movimiento para que “El Porcionzón” aparezca en el Chinamo


La película se filmará en varios países de Latinoamérica, entre ellos Panamá, e incluirá un elenco multinacional. Los planes apuntan a estrenarla a fines de 2020 o principios de 2021, dijo Polo.

La Dra. Polo contó a través de un comunicado que a través de los años había recibido varias propuestas para realizar una película, sin embargo, ningún proyecto la había convencido como el de la productora Forastero.

“El proyecto creativo de la productora Forastero me cautivó porque presenta una idea original y de mucha calidad, que mantiene la línea de lo que es ‘Caso Cerrado’, pero que va más allá del formato que la audiencia está acostumbrada a ver en el show” afirmó Polo.

Por su parte, el director del largometraje, el chileno Rodrigo Toro, señaló que es muy atractivo hacer un proyecto cinematográfico de vocación masiva, con un personaje tan potente como la Dra. Polo.

”Ella tiene la capacidad de conectarse con las necesidades y emociones de la audiencia, interpretando el alma latinoamericana. Su forma de hacer justicia es cercana, y siempre ciñéndose al espíritu de la ley. La Dra. Polo hace justicia sobre la justicia, lo que es fascinante” explicó Toro.

La querida Dra. Polo agregó que este es el momento ideal para realizar esta alianza y hacer algo que creo puede ofrecerle al público una experiencia diferente.

Por otro lado, el éxito del programa de la reconocida abogada no se ha quedado solo en la televisión. El canal de Youtube de ”Caso Cerrado” cuenta con más de 6.6 millones de subscriptores y millones de visualizaciones mensuales.

La Dra. Ana María Polo es reconocida como una de las grandes personalidades de la televisión hispana. Con una trayectoria de 18 años conduciendo “Caso Cerrado”, fue distinguida en 2011 con el premio Mike Leland que honra a personas y organizaciones del mundo de las comunicaciones que demuestran un compromiso humanitario. Actualmente, Polo está involucrada en varios temas de importancia para ella como DD.HH. y discriminación.

La productora chilena, Forastero, posee una destacada trayectoria en la industria del cine, que se inició con “La Nana” de Sebastián Silva, film ganador del “World Cinema Grand Jury Prize: Dramatic” en Sundance 2009. Entre sus éxitos figuran títulos como “Dry Martina”, “Aurora” y “De jueves a domingo”. En tanto, Forastero se prepara para el gran estreno de “Tengo Miedo Torero”, basada en la novela homónima del premiado escritor chileno Pedro Lemebel.


Publicidad

.