Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Borges solo ha jugado en 93 minutos en la campaña

Redacción – El experimentado volante nacional, Celso Borges, es inamovible en La Sele pese a falta de minutos en la Superliga de Turquía con el Goztepe.

Celso es uno de los hombres claves de Rónald González para este jueves ante Haití, en un compromiso que será el bautizo del representativo patrio en la Liga de Naciones de Concacaf.

La Tricolor es un tubo de escape por la falta de minutos en el club turco. La temporada anterior fue titular indiscutible, pero en la presente campaña ha estado sentenciado a la banca.

En la única competencia que ha gozado de minutos es en la Copa de Turquía. El caso de Borges es muy preocupante, debido que solo ha podido disputar 93 minutos en la campaña.

Esto en un total de siete partidos disputados, de los cuales Celso solo fue titular en uno de ellos, específicamente en la jornada 2 en la derrota de 3-0 ante el Besiktas.


Lea también: Kendall Waston busca olvidar una terrible temporada para brillar en La Sele


El nacional se ha quedado en banca en tres fechas (3 y 5). Mientras en tres más no apareció ni en la convocatoria del club rojiamarillo (1, 4, 6).

Celso Borges habló de la situación que vive en la escuadra turca y señaló que no tiene una explicación clara sobre lo que está pasando en el Goztepe.

«No Liga no tengo regularidad, pero en Copa si he tenido regularidad. Ha sido, es complicado hasta explicarlo. Yo tendré que seguir entrenando fuerte y mantenerme profesional ante cualquiera que sea la situación.

Más allá de eso no puedo hacer nada. Es una decisión deportiva del club. Yo me tengo que mantener trabajando bien y rescatando los minutos que me den en Copa y cuando me los den en Liga. Después de eso es difícil decir una razón concreta».

Foto: Goztepe.

El volante será titular ante los haitianos en el Estadio Thomas Robinson de Bahamas. El combinado caribeño debe jugar fuera de sus tierras por problemas políticos que viven en la nación.