Foto: Fedefútbol.
  • Waston gozó de mucha regularidad en el club americano

Redacción – El espigado defensor nacional, Kendall Waston, busca olvidar una terrible temporada en la MLS para brillar en La Sele en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Waston vivió una desdibujada campaña en el Cincinnati FC, que quedó en el último lugar de la Conferencia Este y además, fue el peor equipo de toda la Major League Soccer (MLS).

Con solamente 24 puntos en 34 fechas. La escuadra naranja acumuló el peor rendimiento en el torneo estadounidense, debido que sumaron seis triunfos, seis empates y 22 derrotas.

El zaguero vivió la pésima campaña al lado de Allan Cruz, que a lo largo de la misma fue uno de los jugadores más destacados del conjunto liderado por Ron Jans.

Ambos seleccionados nacionales vivieron momentos para el olvido en su club, por lo que buscarán olvidar esos malos ratos en la Tricolor, donde se han convertido en piezas claves.


Lea también: Shirley Cruz está muy cerca de jugar en el equipo de sus amores del fútbol nacional


Waston le ha ayudado de gran forma en su adaptación a Cruz, que ve al zaguero como un hermano. Por ello, cuando están en La Sele se les puede ver unidos.

El defensor recordó la mala temporada en el Cincinnati, a pesar de ello, afirma que de todo lo malo siempre busca ver lo positivo.

«Fue una temporada complicada, a nadie le gusta estar en el fondo de la tabla, de todo lo negativo, hay algo positivo y con eso me quedo.

Jugué casi todos los partidos, excepto los que estuve fuera por alguna sanción. Gracias a Dios, no tengo ningún problema y siempre pude jugar los 90 minutos que tocaron por juego».

Foto: Agencia Imágenes de Costa Rica.

Kendall sacó a relucir el alto grado de competitividad de la MLS, debido que en suelo americano se ven las caras con jugadores de mucha categoría, por lo que se hace un destino atractivo.

«El nivel competitivo es diferente que el de Costa Rica, no es menos preciar pero es la realidad. Uno también juega con diferente tipo de jugadores que muchos veces uno se los encuentra en selección.

Entonces es un destino muy atractivo ya sea para su estabilidad o buscar otro norte. Es un lugar que gracias a Dios al jugador tico le va muy bien».

Waston será el primer capitán de la nueva franquicia de la MLS.

Tras quedar eliminado de manera prematura, Kendall deberá volver la próxima semana a suelo americano con el fin de mantener su estado físico.

«Como quedamos eliminados, este mes nos toca regresar el lunes o martes, entrenar todo el mes de octubre. La parte competitiva y de partidos, no la voy a tener».

Waston sería titular ante Haití y Curazao en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde buscará brillar como lo ha hecho en los últimos años en el representativo patrio.