Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ruiz es el gran ausente de La Sele para los juegos ante Haití y Curazao

Redacción – El estratega del combinado patrio, Rónald González, aseguró desde Bahamas que le guarda mucho respeto a Bryan Ruiz, a quien espera que muy pronto resuelva su problema en el Santos de Brasil.

El timonel fue claro en su primer discurso como seleccionador mayor; no tomará en cuenta a futbolistas, que no gocen de minutos en sus respectivos clubes.

Rónald cumplió su palabra y no tomó en cuenta a Bryan Ruiz, que conversó con el estratega, que le informó que no estará en la nómina para la Liga de Naciones de Concacaf.

En los últimos 10 meses, el Capi no ha gozado de minutos en el Santos de Brasil, que tiene al nacional en entrenando con las fuerzas básicas.

«Bryan Ruiz es un jugador que le tenemos gran respeto, él tiene que resolver una situación deportiva, una vez que la resuelva y todos quedemos satisfechos volverá a la selección», señaló González.

Foto: Fedefútbol.

Mientras Bryan busca una solución de su problema en Brasil, La Sele ya está en Bahamas para enfrentarse a la Selección de Haití, que no puede jugar en su país por problemas políticos.


Lea también: Desde el cielo, un ángel impulsa a Kevin Espinoza: la mayor sorpresa de La Sele


El técnico promete no darle espacios a los haitianos, tales como se le dieron en la pasada Copa Oro, donde los caribeños vencieron 1-2 a la Tricolor, cuando aún era dirigida por Gustavo Matosas.

Haití tuvo en aquel partido algunos chances y procuraremos no dárselos en esta oportunidad. Cualquier jugador con un haitiano mano a mano, con el espacio que ellos tenían, donde estábamos parados en media cancha, la velocidad de ellos es peligrosa.

No puedo decir cómo vamos a jugar, por razones obvias, pero no será nada diferente a lo que hemos hecho, priorizando las características de nuestros jugadores».

Foto: Fedefutbol.

La Sele se verá las caras ante los haitianos este jueves a las 7:00 de la noche en Bahamas, que verá jugar al combinado patrio por primera ocasión en la historia.