Foto: UEFA.
  • Suárez y Messi tuvieron una actuación fantástica

Redacción – Doblete de Luis Suárez guía la remontada del Barcelona ante el Inter de Milán, que sucumbió ante los blaugranas con marcador final de 2-1.

FC Barcelona recibió al Inter de Milán en el Estadio Camp Nou, que se vistió de gala para presenciar el duelo válido por la fecha 2 del Grupo F de la Uefa Champions League.

Con Lionel Messi a la cabeza, los culés llegaron al partido ante los italianos con la misión de conseguir su primer triunfo, luego de haber empatado 0-0 ante el Borussia Dortmund en la fecha inaugural.

El Barza saltó a la cancha con la fe de darle una gran alegría a su afición, que en apenas dos minutos se vio sorprendida con un gol del conjunto liderado por Antonio Conte.

Lautaro «El Toro» Martínez, se encargó de silenciar la casa del Barcelona muy temprano en el juego, gracias a una anotación de muy alta factura que significó el 0-1 a favor de Internazionale.

Foto: Inter de Milán.

La escuadra Nerazzurri llegó con la ideas claras: solvencia en defensa y salidas organizadas a la contra. En los primeros 45 minutos, lograron anular el ataque de los blaugranas.

En la etapa complementaria todo cambió y el conjunto local salió inspirado con el afán de darle un golpe certero al Inter de Milán, que buscó repetir la fórmula utilizada en el primer tiempo.

A pesar del orden en la zaga, Luis Suárez se encargó de romper el cerrojo de los italianos y al minuto 58, concretó un gol de antología, tras una gran asistencia de Arturo Vidal.

El charrúa sacó de pierna derecha una verdadera obra de arte, al anotar de bolea desde los exteriores del área grande y venció, por fin al meta Samir Handanovic y así poner el 1-1.

Foto: UEFA.

La igualdad en los cartones motivó a los españoles que al 84, lograron poner el 2-1. El autor del segundo tanto fue Luis Suárez que selló su doblete y logró el gol del triunfo.

El delantero aprovechó una asistencia magistral de Lionel Messi para mandar el balón a fondo de las redes y así explotar en júbilo con toda la afición culé.
Finalmente, el Barcelona ganó 2-1 ante el aguerrido cuadro italiano, que sufre su primera caída en el certamen europeo, que reúne a los mejores clubes del viejo continente.
Otros resultados de la jornada: 
  • Liverpool 4 – 3 Red Bull Salzburg
  • Zenit 3 – 1 Benfica
  • Leipzig 0-2 Lyon
  • Valencia 0 – 3 Ajax
  • Lille 1 – 2 Chelsea
  • Genk 0 – 0 Napoli
  • Slavia Praha 0 – 2 Borussia Dortmund