Foto: Fines Ilustrativos.
  • Adjudicataria incumplió con requerimiento 

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) tendrá un mes para emitir un criterio sobre la nueva adjudicación para la compra de drones y equipo tecnológico que será utilizado en colegios técnicos.

Así lo comunicó esta cartera ante la consulta realizada por este medio, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) acogiera un recurso que anuló la adjudicación a favor de la empresa Corporación ACS Sabanilla S.A., por un monto de ¢327.475.100 colones para la adquisición de drones, un sensor multiespectral, equipo de levantamiento topográfico y navegador GPS.

Según dijo el MEP, el ministerio cuenta «con un mes de plazo para definir el concurso para la contratación de los Laboratorios de Agricultura de Precisión, tal como lo establece el artículo 192 del Reglamento de Contratación Administrativa, luego de que la Contraloría General de la República declarara con lugar el recurso de apelación contra el acto de adjudicación anterior».

Según el análisis realizado por la CGR, la empresa adjudicataria incumplió con la incorporación de una cámara en el GPS del drone ofrecido, tal y como lo solicitaba el cartel.

Sobre este requerimiento, el MEP señaló que, «en su momento, la Dirección de Educación Técnica del MEP había valorado que no era trascendental para el cumplimiento del objetivo educativo de la contratación».

En el plazo de un mes, la administración debe hacer un nuevo análisis de las ofertas, verificando que cumplan con todos los requisitos técnicos y legales para continuar con el concurso para la contratación de los Laboratorios de Agricultura de Precisión,