Imagen on fines ilustrativos
  • Zona Norte y Pacífico Norte serían las más afectadas

Redacción- La entrada de una nueva onda tropical generaría la caída de fuertes lluvias en distintas zonas del país para horas de esta tarde.

Esta sería la onda número 43 en lo que va del año, por su parte los lugares que podrían tener mayor cantidad de precipitaciones son la Zona Norte y el Pacífico Norte.

No obstante, el Valle Central, Pacífico Central y Sur  no están exentos de lluvias para esta tarde, puesto que también podría presentar lluvias intermitentes.

Así lo aseguró el jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Sigilfredo Pérez, quien también habló sobre la atención de 38 casos el día de ayer.

Dichas emergencias se dividieron en 20 distintos cantones, además esa misma cantidad es la que se presentó con respecto a casos de inundaciones.

Por su parte, los 18 restantes fueron solicitudes de inspección mediante llamadas telefónicas, por lo que se requirió de la colaboración de los comités municipales de emergencia.

Pérez le pide a la población en general mantenerse atentos de cualquier emergencia que se pueda presentar y en caso de presentarse alguna hacer el llamado inmediato para su pronta atención.