• Se aplicarán a más de 4 mil estudiantes 

Redacción- Este martes 8 de octubre, estudiantes de distintas escuelas tendrán su primer acercamiento a las pruebas FARO.

Las pruebas se aplicarán este martes como plan piloto a más de 4 mil estudiantes de sexto año de 137 escuelas del país.

Estas se realizarán a partir de las 8 de la mañana; cada examen tiene una duración máxima de tres horas que comprende la prueba de la asignatura y el correspondiente cuestionario de factores asociados, que consiste en una serie de preguntas sobre variables y situaciones que podrían incidir en el rendimiento de los estudiantes.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Niña que atropella a gato en carro de juguete se hace viral en redes


Este lunes 7 de octubre, se realizó la entrega de las pruebas y materiales a las 27 direcciones regionales del país, quienes las entregarán a las escuelas seleccionadas para el pilotaje.

En el año 2006 fue la última vez que se aplicaron pruebas nacionales en primaria con incidencia en la promoción estudiantil, por lo que la transición será de forma paulatina, es decir, en este año 2019, se realizará FARO Primaria como aplicación piloto – muestral.

En español se incorporará composición (redacción), en esta se aplicarán factores de contexto y no tiene valor en la promoción final de 6°.