• El objetivo es inculcar valores y herramientas que les puedan servir, tanto a las madres como a los niños

Redacción– El Centro de Estudio Grítalo abrió sus puertas a los niños y niñas en condición de riesgo social, el pasado sábado 19 de octubre, gracias a la ardua laboral de la Fundación Grítalo, ubicada en el Centro de San José.

El objetivo es inculcar valores y herramientas que les puedan servir, tanto a las madres como a los niños, a potencializar sus habilidades con diversos cursos y, de esta manera, transformar sus vidas, pensando en un futuro mejor.

“La Fundación Grítalo cuenta con un comedor infantil desde hace poco más de tres años, damos comida a unos 60 niños diariamente, lo que representa 300 platos de comida mensuales. Y, con ese Centro de Estudio que recién inauguramos, buscamos dar un mayor acompañamiento en las tareas de la escuela a los más pequeños, que, por diversas razones, no están en un bueno nivel académico”, explicó Roberto Murillo, director de la Fundación.


LEA TAMBIÉN: Johnny López junto a Marcelo Castro: «Una familia feliz»


Aunado a esto, la Fundación realiza dos veces al mes, salidas al Parque Líbano para repartir alimento y ofrecer servicios médicos, odontológicos y, ocasionalmente, ropa, a las personas habitantes de las calles.

Entre las actividades que tienen para trasformar las vidas de la comunidad, están las reuniones en el “búnker”, término que, si bien en nuestro país es utilizado para señalar el lugar donde se consume y vende drogas, en su origen representaba el lugar de refugio durante la Primera Guerra Mundial.


LEA TAMBIÉN:(Vídeo) Presentadora de televisión se cae de escaleras durante grabación


Finalmente, el Escuadrón Grítalo, se reúne los domingos, para repartir sándwiches, galletas y jugos en las salas de espera de los principales hospitales para las personas que están a la expectativa de un familiar que se encuentre en estos centros médicos.

La Fundación Grítalo se encuentra ubicado del Antiguo Cine Líbano, 150 Metros Este. Avenida 7, Calles 6 y 8 Contiguo a La Policía Municipal. Si desea comunicarse o apoyar a esta causa, puede hacerlo al correo contacto@gritalo.org o  al 2294-1500.