Foto: Cortesía.
  • Gatgens milita actualmente en el Guastatoya de Guatemala

Redacción – El futbolista nacional Jorge Gatgens, asegura que La Liga se va a quitar los seis años de sequía en este Apertura 2019, por lo que la ansiada copa 30 al fin llegará al club.

Gatgens actualmente milita en Guastatoya de Guatemala, pero es muy recordado por su paso en La Liga, donde militó del 2011 a 2013 y además, consiguió dos títulos.

Jorge vive en la memoria de los manudos, gracias a un gol conseguido en un Clásico ante Saprissa en el año 2012, que terminó con marcador de 2-2 en La Cueva.

La anotación del oriundo de Pérez Zeledón fue suficiente para el empate erizo aquella vez. Incluso, dicho tanto es considerado por Gatgens como uno de los más valiosos en su carrera.

Foto: Cortesía.

En sus días con la institución rojinegra se caracterizó siempre por su garra y coraje, que le sirvieron para ganarse la confianza de Óscar Ramírez, técnico en aquel momento.

Para el volante su paso por la institución le ayudó a crecer como profesional y como persona, por lo que tiene claro lo que significa vestir una camiseta con tanta historia en el país.


Lea también: Shirley Cruz: “Clásico siempre ha sido La Liga vs Saprissa”


El jugador se mantiene al tanto del fútbol nacional y considera que el buen momento del Equipo su Gente será suficiente para darle a la afición la ansiada copa 30.

Jorge Gatgens conversó con AMPrensa.com desde Guatemala y señaló que para él La Liga dejará atrás su sequía de seis años sin dar la vuelta olímpica.

«Veo muy fuerte a La Liga en la parte mental y en la parte deportiva. El cambio les ha venido bastante bien y el gerente deportivo Agustín Lleída, ha hecho un gran trabajo.

Empezaron el torneo de la mejor manera y siento que lo complicado es mantenerse en lo más alto, pero lo han realizado y eso es difícil lograrlo.

De visita le han pasado por encima a los rivales. Otra cosa que veo importante, es que un equipo humilde, donde no salen a dar declaraciones en contra de los demás equipos.

Tipo burlistas o ese tipo de situaciones, siento que han mantenido los pies en la tierra y si continúan así, La Liga se va a quitar los seis años de sequía, la 30 llegará este torneo.

Es el candidato número uno y a pesar de pasar por encima de todos, incluso a Saprissa en su casa, lo han manejado muy bien y si siguen así, no hay quien les quite la copa».

Foto: Gaustatoya.

Gatgens cumplió su sueño de jugar en un equipo grande y lo consiguió cuando firmó con el León. Incluso, reveló que le guarda mucho cariño a la institución.

Actualmente, el futbolista brilla en suelo guatemalteco con el Guastatoya, donde comparte camerino con los costarricenses Adrián De Lemos y Aarón Navarro.