Foto: Prensa San Carlos.
  • Los sureños montaron su baile en los 90 minutos

Redacción – De tres golpes, Pérez Zeledón vence 3-0 a San Carlos y lo deja herido en busca de la clasificación, debido que deberán ganar sí o sí sus últimos dos juegos de la fase regular.

Con un bonita cantidad de público en las gradas del Estadio Municipal de Pérez Zeledón, los sureños recibieron en su casa a los Toros del Norte en un juego válido por la fecha 20 del Apertura 2019.

Los pezeteros saltaron a la cancha con la misión de golpear al campeón nacional, que a lo largo del presente torneo ha sido un equipo muy inconsistente e irregular.

El dominio de los locales se hizo sentir y al minuto 28, Edder Monguío sacó un cabezazo descomunal que terminó en el ¡GOOOL! sureño y de esa forma vencer a Patrick Pemberton para el 1-0.

La anotación del zaguero generó el enojo de Luis Marín, que le llamó la atención de manera aireada a sus jugadores por las desatenciones que provocaron el tanto pezetero.

Pérez Zeledón aprovechó las falencias de los Toros y al 34, Keylor Soto aprovechó la tibia marca de San Carlos, quedó frente a Pemberton, sacó un disparo potente y así poner el ¡GOOOL! para el 2-0 sureño.

Soto llegó a la impresionante cifra de 78 goles en la máxima categoría, que coloca al jugador como uno de los defensores con más goles en la primera división.

De manera insólita en 65 minutos de tiempo corrido, se apagaron dos torres de iluminación del reducto sureño, que provocaron que el compromiso se detuviera de manera inmediata.

El apagón generó un atraso de casi media hora. Tras lo sucedido, Pérez Zeledón siguió presionando a los visitantes y al 83, Joshua Navarro dejó ir una opción dorada.

En el cierre del partido, José Sánchez se lució con una asistencia magistral a Deybis Jiménez, que no titubeó frente a Pemberton y así dar cifras finales de 3-0 a favor de los locales.