Representantes del sector empresarial dieron a conocer su punto de vista. AMPrensa.com
  • Agrupación buscará unirse más mediante el diálogo

Redacción. El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada, Gonzalo Delgado, aseguró esta noche que no renunciará a su cargo.

Las declaraciones las dio luego de que el presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff y de la Cámara de Comercio, Yolanda Fernández, presentaran una carta firmada por sus Juntas Directivas para separarse de la Uccaep.

Miguel Schyfter, fiscal de la Uccaep, dijo que la institución no es solamente dos cámaras, sino que están conformadas por 47 agrupaciones más y 125 representantes.

“Caer es permitido, pero levantarse es obligatorio”, aseguró ante la salida de esas agrupaciones.

Agregó que van a iniciar un proceso de diálogo para ver si vuelven en un mediano plazo y para que la agrupación vuelva a unirse.


LEA MÁS: Acuerdo entre CCSS y sindicatos atenta contra las finanzas del Estado, señala la Cámara de Comercio


“Estamos pasando por un momento de desunión y al parecer las dos cámaras que se fueron sienten que no estamos cumpliendo sus intereses. Gonzalo no es un dictador, siempre está abierto al diálogo y es respaldado por el Consejo Directivo”, destacó. Por su parte, Schyfter dijo que entiende que existan cámaras que no se sienten cómodas en este momento pero que esperan buscar el diálogo», destacó.  

https://www.facebook.com/amprensa/videos/810977789350659/